¿Quiénes somos?

El Estudio de Danza María Taglioni fue fundado en junio de 1995 por la profesora Isabel Beltrán Salgado, desde su inicio su objetivo ha sido promover el arte y cultura en la sociedad de Toluca por medio de la danza y sus diversas disciplinas con seriedad y profesionalismo.

 

El Estudio de Danza Taglioni ha tenido a la lo largo de su trayectoria un vasto desarrollo año con año. Distinguiéndose por contar con reconocimientos, medallas, trofeos y diplomas para sus maestros y alumnos cuyas clases y coreografías se han presentado con éxito tanto a nivel nacional como internacional. Éste se mantiene a la vanguardia en todas sus disciplinas, Jazz, Danza Clásica y Danza Folklórica, dirigidos por la profesora Ma. Teresa Padilla Rubio, quien cuenta con un alto prestigio profesional. Fue la primera bailarina del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, ballet reconocido mundialmente y ha recibido como maestra y corógrafa a nivel internacional grandes menciones y premios por su alto nivel.

 

Danza Polinesia, dirigida por la profesora Alejandra Alfaro Miranda, quien ha demostrado su capacidad en los concursos de Dance Educators de América, donde obtuvieron medallas de platino, trofeos de primer lugar y becas en el extranjero.

 

La maestra de Danza Clásica y Danza Irlandesa, la profesora Marcela Nava Beltrán, bailarina profesional de danza clásica, maestra de Irish y Jazz, ahora imparte clases en el CEA de Televisa, con su destacada participación ha ganado como ejecutante y coreógrafa en competencias de Dance Educators de América y en el Feis de Danza Irlandesa.

 

Seguimos también dando clases con alto nivel y calidad en las ramas de: Danza Árabe, Danza Española, Pilates y ritmos latinos además de las mencionadas anteriormente. El Ballet Folklórico del Estudio, fue ampliamente reconocido en el Encuentro Internacional realizado con la ciudad hermana de Forthworth, Texas, en el 150 aniversario de ésta ciudad, en el que también participaron países como Francia, Italia, Alemania, China e Indonesia.

 

Al final de cada ciclo escolar, todas las alumnas presentar en el Teatro Juárez del municipio del Oro y en Teatro del I.M.S.S. en Toluca y en diciembre presentan “El Cascanueces” en el Teatro del I.M.S.S. para demostrar el avance que tiene año con año. También se imparte curso de verano del 13 de julio al 13 de agosto de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 hrs. con diferentes actividades.

 

Es por todo lo anterior que nuestro Estudio de Danza destaca exitosamente por su profesionalismo, técnica y perfección en su ejecución formando seres felices y especiales y creando en ellos disciplina, dedicación y amor por la danza. Queremos niñas felices, sanas de mente y cuerpo y darles un mundo mejor, por lo que seguimos invitando a toda nuestra sociedad a formar parte de esta gran labor.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Claudia Ramírez 2018